icities (VII)

Empezamos la sesión de la tarde, dirigida por el Lindergergh del periodismo ciudadano en España, el gran Pau Llop. Algún día la enciclopedia wikipedia del periodismo ciudadano dirá que el pionero en España fue este blogger activo y activista, gestor de Bottup. Y yo podré presumir de su amistad. Perdón por la divagación. Empieza la sesión "Ciudadanos enredados: ¿hacia dónde van los blogs?"

Inicia la sesión Víctor Ruiz, que lo ha sido casi todo en la blogosfera española. Entre otras cosas, cofundador de barrapunto y responsable del mítico Linotipo. Víctor se dejó la bola de cristal en casa, y por eso no habla del futuro sino del pasado. Nos cuenta sus interesantes batallitas sobre el boom de los blogs en España. A su lado, Fernando Tricas es uno de los pioneros de la blogosfera española, ya que su blog está a punto de llegar a los seis años. Fernando dispara con bala: ¿Qué es la verdad?. ¿Son mis datos míos?. ¿Quién es la autoridad?. ¿Quién soy yo?. ¿Cuál es mi identidad?.

Jaime Estévez es uno de esos locos que dejan los medios analógicos y saltan sin paracaidas a los medios digitales. Cita un estudio del patio de atrás en el que se muestra cómo la televisión decae en favor de Internet y cómo la publicidad se traslada hacia Internet. Jaime utiliza los blogs y el twitter como instrumento de su presentación. Muestra la tensión entre medios tradicionales y medios digitales. Acaba Oceluí, un blogger veterano y cofundador de Las ideas, además de una excelente persona. Sigan el hilo de su intervención en este antológico post a lo chikilicuatre. "¿Hacia dónde van los blogs?. Vamos hacia la trena".

Comentaris

Anònim ha dit…
Eso que dices de mí lo serás tú ¡Habráse visto...! A la salida te espero
Anònim ha dit…
Xè, Don, em fas posar roig... ;) Per a mí es un orgull que em consideris un amic. Ha sigut un cap de setmana intens i interessant tot plegat, espero que puguem coincidir prompte en cap altre 'sarao' tot i que siguis al teu paraís gironenc amb carril bici cap a la platja i jo sigui a l'infern urbà de madriT ;)
una abraçada
Support IT ha dit…
terimakasih informasinya sangat tertarik sekali saya membacanya, Kunjungi balik kami di

Entrades populars