Huelga de hambre por un día


El lunes 16 tendrá lugar la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria, organizada por la FAO. Para solidarizarse con las 1.000 millones de personas que pasan hambre en el mundo, el secretario general de la ONU Ban Ki Moon iniciará por un día una huelga de hambre, siguiendo el ejemplo de Jacques Diouf. Me parece un gesto simbólico muy relevante, porque sólo desde el hambre (aunque sea pasajera, fugaz) se puede entender el hambre.

El día 16 yo también haré huelga de hambre por un día. 24 horas sin comer en recuerdo de los que no pueden comer. E intentaré transmitir lo que siento. De hecho, me atrevo a sugerir que seamos más. Puestos a imaginar, pienso en un día en el que muchas personas deciden no comer nada y recordar con su ayuno el hambre colectiva. Tal vez los medios sociales pueden ese día dedicar un día al hambre desde la propia vivencia, desde el hambre personal e intransferible. ¿Te apuntas?.

Comentaris

Joan Carles C. ha dit…
Compta amb mi. Gràcies
Anònim ha dit…
Buena iniciativa. Yo ya me he apuntado en tu feisbuk. Será más largo que un dia sin pan

Entrades populars