El final de Lost



La conversación entre Alavedra y Prenafeta no es lo que parece. Inicialmente podríamos pensar que se trata de los chanchullos de dos chorizos sin escrúpulos. Nada de eso. En realidad, el diálogo entre A. y P. es una clave para descifrar todos los misterios pendientes de Lost. Síganme, si son tan amables.

¿Quiénes son los otros?

A. Es que es verdad, nos hemos dejado tomar el pelo por esta gentuza de mierda. Yo estoy indignado y ahora me gustaría que me digan con quién pactarán si ganan y pueden hacer Gobierno con quien convenga, pero con cualquiera, sin complejos, con cualquiera, también con el PP, coño: el ejemplo del PSC...

P. En 23 años de Gobierno, un día hubiéramos podido meter una hostia a alguno, fuerte.

¿Qué es el humo negro?

A. Y ha cogido la voz cantante con [José] Montilla, con [Elena] Salgado, y está desaparecido en combate. Es un avión de caza de esos, que echa humo por la cola y comienza a caer en picado.

P. Que lleva una bomba adosada al fuselaje.

¿De dónde proviene la inmunidad de Richard?

A. Por 45.000 euros, que es un bote. Pero son muy imbéciles y la culpa es de haber ganado el tema de Banca Catalana y que a Pujol no le pase nada, y a partir de ese momento, Pujol se ha desentendido de todos.

P. Como a él ya no le volverían a encausar, ha dicho: "Escucha, yo ya estoy tranquilo, Villarejo y Mena no volverán conmigo, que destripen a quien sea". Y, ¡coño!, un poco más y nos destripan, a mí de milagro .

¿La isla es pasado o futuro?

A. Sí, hombre. Si ahora volviéramos, a mí me gustaría que Mas lo hiciera mucho mejor, no solamente en la gestión, en el sentido de perder tantos complejos como hemos tenido, empezando por mí, no quiero acusar a ninguno.

P. Yo tengo mis dudas. Sabes que lo conozco mucho y lo aprecio mucho. Yo creo que Mas puede hacer lo que puede hacer, pero no lo que no sabe hacer; no digo que no lo haga, pero tengo mis dudas.

¿Cuáles son las posibilidades de los candidatos?

P. Yo comentaba el otro día no sé con quién..., yo, como es natural, quiero que gane Mas y probablemente esta vez tiene posibilidades, si no hace errores, pero me preocupa enormemente el día siguiente al de la victoria de Mas.

A. Claro

P. Ya me dirás tú, con esa gente que transporta...

A. Qué gobierno quieres que haga...

P. ¡Pánico!

A. Está el panorama muy jodido.

¿Qué es la fuerza que emana del interior de la isla?

A. Digo: "¿Sabéis lo que os pasa, que todo esto es política municipal y había un loco que se llamaba Maragall que se quería poner al nivel de Pujol; pero, mierda, era política municipal y la política no se hace allá, se hace en las alcantarillas".


Comentaris

Entrades populars